viernes, 13 de diciembre de 2013

•BITÁCORA DE MANTENIMIENTO A UNA COMPUTADORA:



•Puede definirse como el conjunto de acciones y tareas periódicas que se realizan a un ordenador para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir (como dice su nombre) fallos serios, prolongando así su vida útil. 
Los registros son importantes y nos dan un respaldo de cómo se han sucedido los trabajos de mantenimiento, de igual manera nos ayudan a dar una evaluación del servicio que se brinda como departamento y a su vez nos forma un respaldo en cuanto a labores dentro de la planta.





•Elementos básicos de una bitácora de mantenimiento.
   
Fecha
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Nombre del cliente.
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Marca.
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Modelo.
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Numero de cerie.
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 numero de contracto.
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Fecha de facturaciòn.
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Tipo de soporte.
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Direccion.
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Falla que reporta el cliente.
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•HERRAMIENTAS NECESARIAS DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO:

Tenemos que recordar que para cualquier mantenimiento de cualquier tipo es necesario contar con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de una manera correcta y de esa manera evitar cualquier error, en cuanto al mantenimiento preventivo son necesarias las siguientes:

Un juego de atornilladores de cuales podemos encontrar de estrella hexagonal de palanca o de copa.

Una pulsera antiestática. 

Una brocha pequeña suave Copitos de algodón.

Un soplador o Trozos de tela secos. 

Un disquete de limpieza.


•TIPOS DE MANTENIMIENTO:


*En las operaciones de mantenimiento podemos diferenciar las siguientes definiciones:


•MANTENIMIENTO: definido como el conjunto de operaciones para que un equipamiento reúna las condiciones para el propósito para el que fue construido.


•MANTENIMIENTO DE CONSERVACIÓN: Es el destinado a compensar el deterioro sufrido por el uso, los agentes meteorológicos u otras causas. 


•MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Es aquel que corrige los defectos o averías observados.


•MANTENIMIENTO CORRECTIVO INMEDIATO: Es el que se realiza inmediatamente de percibir la avería y defecto, con los medios disponibles, destinados a ese fin.


•MANTENIMIENTO CORRECTIVO DIFERIDO: al producirse la avería o defecto, se produce un paro de la instalación o equipamiento de que se trate, para posteriormente afrontar la reparación, solicitándose los medios para ese fin.


•MANTENIMIENTO PREVENTIVO: Como el destinado a garantizar la fiabilidad de equipos en funcionamiento antes de que pueda producirse un accidente o avería por deterioro.


•MANTENIMIENTO PROGRAMADO: Como el que se realiza por programa de revisiones, por tiempo de funcionamiento, kilometraje, etc.

•MANTENIMIENTO PREDICTIVO: Que realiza las intervenciones prediciendo el momento que el equipo quedara fuera de servicio mediante un seguimiento de su funcionamiento determinando su evolución, y por tanto el momento en el que las reparaciones deben efectuarse.


•MANTENIMIENTO DE OPORTUNIDAD: Que es el que aprovecha las paradas o periodos de no uso de los equipos para realizar las operaciones de mantenimiento, realizando las revisiones o reparaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los equipos en el nuevo periodo de utilización.



•MANTENIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN: Cuyo propósito es compensar la obsolescencia tecnológica, o las nuevas exigencias, que en el momento de construcción no existían o no fueron tenidas en cuenta pero que en la actualidad si tienen que serlo.



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